miércoles, 21 de noviembre de 2012

La comunicación en Internet

La comunicación en Internet





  • Introducción:
  • El nombre del trabajo , “La comunicación en Internet”, revela el propósito del mismo. A lo largo del documento se van a citar todas las formas de comunicación que la Red nos está ofreciendo hoy en día : e-mail, news, irc, ...
    Es un tema que está revolucionando la vida de la sociedad mundial. ¿Quién no sabe que es un e-mail?¿quién no ha chateado con un amigo de otra universidad?... Pero no sólo se mueve en el ámbito de la diversión, también está comenzando a coger un nivel importante en el mundo de las finanzas (jugar en bolsa a través de Internet es una realidad), comercio (libros, comida, software, ...), juegos, educación (videoconferencia, cursos virtuales, ...), y un largo etcétera.
    Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los países más desarrollados de Europa, no es difícil conectarse.
    Por la Red Internet circulan constantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llama también “La Autopista de la Información”. Hay 50 millones de "Internautas", es decir, de personas que "navegan" por Internet en todo el Mundo. Se dice "navegar" porque es normal el ver información que proviene de muchas partes distintas del Mundo en una sola sesión.
    Una de las ventajas de Internet es que posibilita la conexión con todo tipo de ordenadores, desde los personales, hasta los más grandes que ocupan habitaciones enteras. Incluso podemos ver conectados a la Red cámaras de vídeo, robots, y máquinas de refrescos. Veamos como fueron los inicios de internet :
    Internet nació en EE.UU. hace unos 30 años, un proyecto militar llamado ARPANET pretendía poner en contacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejercito de E.E.U.U., este proyecto gastó mucho dinero y recursos en construir la red de ordenadores más grande en aquella época.
    Al cabo del tiempo, a esta red se fueron añadiendo otras empresas. Así se logró que creciera por todo el territorio de EE.UU. Hará unos 10 años se conectaron las instituciones públicas como las Universidades y también algunas personas desde sus casas. Fue entonces cuando se empezó a extender Internet por los demás países del Mundo, abriendo un canal de comunicaciones entre Europa y EE.UU.
    Internet crece a un ritmo vertiginoso y constantemente se mejoran los canales de comunicación con el fin de aumentar la rapidez de envío y recepción de datos. Cada día que pasa se publican en la Red miles de documentos nuevos, y se conectan por primera vez miles de personas. Con relativa frecuencia aparecen nuevas posibilidades de uso de Internet, y constantemente se están inventando nuevos términos para poder entenderse en este nuevo mundo que no para de crecer, ¿quién sabe lo que nos deparará la RED...?



  • Correo electrónico:
  • El correo electrónico es una herramienta mediante la cual podemos comunicarnos con personas que estén en cualquier lugar del planeta mediante un ordenador.
    Posee muchas ventajas frente a los demás medios de comunicación (teléfono, correo postal, etc), por ejemplo, una cualidad es la de ser un mecanismo que no requiere la intervención del emisor y el receptor al mismo tiempo; el primero lo envía cuando lo considere pertinente y el segundo lo lee cuando así lo quiera, asimismo, no se está limitado a enviar solamente texto y es mucho mas rápido que enviar una carta por el sistema postal.

    Cuando hablamos cara a cara con otras personas, el lenguaje de nuestro cuerpo, el tono de nuestra voz y nuestras expresiones faciales, añaden una gran parte del sentido a lo que decimos. A través del correo electrónico se puede personalizar los mensajes usando caras o emociones creados con los caracteres de su ordenador o PC.
    Estos son algunos ejemplos, (las caras hay que mirarlas de medio lado):
    Emociones
    :-) Sonrisa genérica, simpatía, felicidad
    :-( Tristeza, pena, disgusto
    :-D Hablar con una sonrisa / una risa
    :-))) Muchas sonrisas
    :-((( Muy triste, profundamente apenado
    :-DDD Muchas risas
    X-D Tronchado de risa
    :-o Sorpresa
    :-O Sorpresa mayor
    :-| Inexpresivo, cara de póquer
    ;-) Guiño (complicidad)
    :-x Besando
    :*) Recibiendo besos en la mejilla
    :-* Recibiendo besos en los morros
    :-@ Gritando
    ?:-( Dudando, indeciso
    :-/ Mosqueado o escéptico
    |-O Aburrido (bostezo)
    :-I Pensando / Indiferente
    :-# Censurado (no puedo hablar)
    :----) Mentiroso (Pinocho)
    :-c Realmente triste, disgustado
    :-) Sonrisa diabólica, malintecionada
    }:-) Irónico / Picarón
    :,( Llorando, una lagrimita
    :,,,( Llorando más
    &.(.. Llorando, otra forma
    :'-) Otro que llora, pero de felicidad
    :- Sarcástico
    #-) ciego feliz (¿mucha juerga?)
    %-) Mareado, pero también feliz
    %-( ¿Demasiado tiempo frente al ordenador?
    O:-) Santo / Inocente



    angel garcia martinez 507

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario